8 ene 2009

Izquierda Unida presentará una moción al pleno sobre la situación del pueblo palestino

Badajoz 15/01/2009
Izuierda Unida insta al gobierno español a que defienda en sede de Naciones Unidas medidas enérgicas y contundentes en defensa del pueblo palestino y de condena expresa de la agresión ilegal de Israel.
Foto : Manuel Sosa Aparicio , Portavoz del Grupo Municipal de IU
Texto de la moción :
Desde 1948 Israel ejerce todo tipo de agresiones contra el pueblo palestino para acrecentar el dominio sobre las tierras de la región. Así, los palestinos, a lo largo del tiempo, han creado distintos movimientos de resistencia que no existían antes de la ocupación sionista.
La ONU se ha mostrado inoperante para resolver el conflicto, pues ninguna resolución de la organización internacional que implicara compromisos israelíes se ha cumplido. Las distintas Conferencias de Paz tampoco han resuelto el problema. Todo ello por los apoyos interesados que Israel recibe tanto de las E.E.U.U. como de los países de la Unión Europea. Además, Israel ha puesto siempre impedimentos al reconocimiento de los legítim
os representantes del pueblo palestino, antes Fatah
con Yasir Arafat al frente y ahora Hamás.
El Gobierno israelí justifica la actual agresión militar a Gaza por los lanzamientos de cohetes de la resistencia palestina que rompieron el enésimo alto al fuego. Sin embargo, estos fueron respuesta a la destrucción por parte israelí de diversos túneles que comunican con Egipto, y que los palestinos construyen para el suministro de todo tipo de mercancías y estar a salvo así de las arbitrariedades de Israel en cuanto al modo y tiempo del paso de las mercancías a territorio palestino a través de las aduanas.

En la ofensiva que de forma más sangrienta sufre el pueblo palestino en estos días se cuentan ya por centenares los muertos y por miles los heridos palestinos. El ejercito israelí ha llegado a bombardear escuelas que servían de refugio a familias palestinas y que estaban señalizadas debidamente con identificaciones de la ONU.
El Estado sionista no puede seguir teniendo bula internacional para cometer toda clase de atrocidades contra el pueblo palestino. En este contexto el Gobierno español no se puede limitar a desmarcarse de las bochornosas declaraciones de la presidencia de la Unión Europea en las que califica de defensiva la operación actual del ejército israelí.

Izquierda Unida de Badajoz creen en la necesidad de una oposición firme al holocausto que el estado sionista provoca en el pueblo palestino.

Por todo ello el Grupo Municipal de Izquierda Unida propone al Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz la siguiente MOCIÓN:

Instar al Presidente del Gobierno de la Nación a:
1º.- Que dé instrucciones precisas al Ministro de Asuntos Exteriores para llamar a consultas al embajador de España en Israel.
2º.- Que impulse en el Consejo de Ministros de la Unión Europea la suspensión cautelar del Acuerdo de Asociación con Israel por incumplimiento de su cláusula democrática.
3º.- Que defienda en sede de Naciones Unidas medidas enérgicas y contundentes en defensa del pueblo palestino y de condena expresa de la agresión ilegal de Israel.
4º.- Que llame a consultas al embajador de Israel en España para invitarle a que abandone el país mientras persista el ataque y la invasión de Gaza.

Badajoz, 8 de enero de 2009


Fdo. Manuel Sosa Aparicio
Portavoz Grupo Municipal Izquierda Unida


No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...