16 mar 2009

Lectura de la novela histórica 'El Mozárabe' en la Biblioteca Pública de Cáceres

Foto :El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid
CÁCERES, 14 Mar. (EUROPA PRESS)
El salón de actos de la Biblioteca Pública de Cáceres 'A. Rodríguez-Moñino / M. Brey' acogerá este lunes, día 16, un coloquio con el escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, dentro de las actividades programadas por el Club de Lectura de esta biblioteca.
Entre los objetivos del Club, además de las actividades de lectura, se contempla la posibilidad de reunir a los miembros participantes con los autores de las novelas que hayan leído.
Durante las últimas semanas 'El Mozárabe', novela histórica ambientada en el esplendor del califato andalusí y la convulsa situación europea próxima al año mil, ha ocupado la actividad del Club de Lectura. Paralelamente, se han desarrollado también una serie de actividades, como varias visitas al casco antiguo de la ciudad para conocer algunos restos que se conservan de época islámica: sus torres y murallas, el aljibe del Palacio de las Veletas o la Casa Museo Árabe Yusuf Al Burch.
Tras la lectura de 'El Mozárabe', y como colofón a las actividades que la han acompañado, se ha organizado un encuentro con Jesús Sánchez Adalid, a partir de las 19,00 horas, en el que los miembros del Club tendrán oportunidad de plantear al escritor aquellas cuestiones que les haya suscitado el libro.
El Club de Lectura de Historia funciona desde octubre del año pasado. Sus miembros se reúnen semanalmente en la Biblioteca Pública de Cáceres para compartir la lectura y el comentario de una novela histórica previamente seleccionada.
La Biblioteca se encarga de adquirir los lotes de libros que reparte, en calidad de préstamo, entre los participantes del club. Al mismo tiempo se realizan actividades complementarias que ayudan a comprender mejor el contexto histórico en que se desarrollan las novelas.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...