9 abr 2009

La comunidad islámica de Badajoz organiza una semana informativa contra el tabaco

Badajoz , 9 de Abril de 2009 - Islam Extremadura
La comunidad islámica de Badajoz está preparando una campaña contra el tabaco cuyo objetivo es concienciar a los fumadores sobre los efectos nocivos del hábito de fumar y el trabajo que cuesta de dejarlo, una vez que se está enganchado al vicio del tabaco.
La jornada comenzará el viernes día 10 de Abril, durante la oración del viernes “la oración más importante de la semana “donde el imam de la mezquita de Badajoz Adel Najjar aprovechará el Jutba “conferencia del Vienes“para dedicarla al tema tabaco, el daño que provoca y el rechazo que muestra el islam hacia el consumo de este vicio perjudicial para la salud.
Durante la semana se realizará charlas abiertas en las cuales algunos fumadores contarán sus historias y como pudieron dejar el tabaco después de muchos años, el caso de Abbas Abu Fares que dejó el tabaco después de 30 años.
La comunidad islámica de Badajoz se puso en contacto con el Director del centro de Salud “El Progreso “ D. Ignacio Maynar , pidiendo su colaboración para organizar una charla en la Mezquita de Badajoz sobre las enfermedades provocadas por el tabaco .

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...