14 ago 2009

El Ministerio de Vivienda convocará en septiembre una reunión de seguimiento sobre el acuerdo de la Alcazaba de Badajoz

Anuncia que la primera fase de las obras, con un presupuesto de 2.760.800 euros, será licitado en la primera quincena de septiembre
Foto : Puerta Alpéndiz
BADAJOZ, 12 Ago. (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Vivienda convocará en el mes de septiembre la reunión de seguimiento del acuerdo para la recuperación de la Alcazaba de Badajoz firmado entre el Ministerio, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.
Así lo anuncia la Delegación del Gobierno en una nota de prensa en la que señala que el secretario general de Vivienda, Javier Eugenio Ramos Gaullart, le ha confirmado que su departamento convocará en el mes de septiembre a los representantes de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz a una reunión de seguimiento del acuerdo firmado por las tres administraciones para la recuperación de la Alcazaba de Badajoz.
Del mismo modo, explica que el secretario general de Vivienda ha informado a la Delegación del Gobierno en Badajoz que la primera fase de las obras se ha retrasado en su contratación "debido a la necesidad de contar con los informes de patrimonio necesarios para su licitación, informes que ya han sido emitidos".
Por eso, el proyecto de la primera fase de estas obras, cuyo presupuesto asciende a 2.760.800 euros, se encuentra en el departamento de contratación del Ministerio de Vivienda y será licitado en la primera quincena del mes de septiembre.
UN PROYECTO DE 12 MILLONES DE EUROS
Destaca la Delegación del Gobierno que el proyecto de recuperación de elementos y recintos de la Alcazaba Árabe de Badajoz cuenta con un presupuesto total de 12 millones de euros. La primera fase, prevista para su licitación en la primera quincena de septiembre, corresponde al tramo entre las puertas de Carros y Alpéndiz.
La intervención prevista en la Alcazaba de Badajoz consiste en la rehabilitación integral de todas las murallas, las seis torres principales, cinco puertas de acceso y elementos defensivos existentes.
También se actuará en la mejora de las laderas que rodean este recinto y en el tratamiento interior del recinto amurallado. Por ultimo se adecuará la Alcazaba para sus usos turísticos y de ocio con la intención de recuperar pequeñas construcciones preexistentes, incluyendo la creación de un pequeño centro de interpretación y un espacio de servicios hosteleros para visitantes.
En la rehabilitación de la Alcazaba se invertirá un total de 12 millones de euros, de los que el 50 por ciento lo aportará el Ministerio de Vivienda, el 25 por ciento de la Junta de Extremadura y el 25 por ciento restante del Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...