23 sept 2009

Fernando Guillén se congratula de representar al fundador de Badajoz

El actor participa en el espectáculo 'la osadía de marwan' de Almossassa
Badajoz 23/09/2009 elperiodicoextremadura.com
El actor Fernando Guillén considera que será "una experiencia muy gratificante" compartir escenario con más de 100 actores no profesionales que participarán en la representación del espectáculo La osadía de Marwan, dentro de Almossassa, que rememora los orígenes de la ciudad pacense.
Según la agencia Efe, Guillén destaca durante su visita al alcalde, Miguel Celdrán, que "seguramente" la ciudad es la única de España que celebra su fundación con estas actividades y subraya que conocer a su fundador, Ibn Marwan, le ha llevado a colaborar en el desarrollo del macro-espectáculo.
Además de por el alcalde, Fernando Guillén y el director del espectáculo, Isidro Leyva, con quien le une una buena amistad, han sido recibidos también por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz
El actor se muestra ilusionado con representar al fundador Ibn Marwan ya en su vejez, "ya que es un regalo que me ha hecho Isidro Leyva y la corporación municipal de Badajoz". Aunque su colaboración es reducida, le llena de emoción y de orgullo ya que sus origenes son de la localidad de Don Benito.
Guillén recuerda que hace dos años que se retiró de los escenarios, por lo que lo de Badajoz "es una excepción" al ser un gran homenaje que se hace al fundador de la ciudad de Badajoz.
El actor también resalta que durante muchos años visito Badajoz durante la celebración de la Feria de San Juan para participar en obras de teatro en el Teatro Menacho, que ya no existe.
Por su parte, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, expresa su agradecimiento y el de la ciudad por la aportación que va ha hacer a la fiesta de conmemoración de la ciudad ue se representará los días 25 y 26 de septiembre en El Campillo.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...