11 oct 2009

Musulmanes, judíos y cristianos participarán una charla sobre el aborto el miércoles en Badajoz

Foto : Colegio Oficial de Médicos de Badajoz
BADAJOZ, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Representantes de las confesiones religiosas católica, evangélica, judía y musulmana participarán el miércoles 14 de octubre en Badajoz en una conferencia que tratará el tema del aborto y la reforma de la ley.
Bajo el título 'Las religiones en defensa de la vida', la conferencia está organizada por la Plataforma Derecho a Vivir de Badajoz y "supone un hito en la defensa de la vida en Extremadura y en toda España, al ponerse de manifiesto una coincidencia de criterios tales como el valor del derecho a la vida, la dignidad de la persona y el rechazo al aborto en todas ellas", señala la plataforma en nota de prensa.
En concreto, la conferencia contará con la participación del vicario general de la Archidiócesis de Mérida- Badajoz y portavoz del Arzobispado, Sebastián González González; el presidente del Consejo Evangélico de Extremadura, Jorge Farfán Cabrera; el primer Rabino de Lisboa, Eliezer Sahi Di Martin, y el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura e Imán de Badajoz, Adel Najjar.
Según explica este colectivo, las religiones participantes, "representan el fundamento moral de millones de personas en España y en las distintas civilizaciones de todo el mundo", y por tanto "tienen mucho que decir en aspectos tan trascendentales".
El acto será presentado por el presidente de la plataforma ciudadana Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, y tendrá lugar a las 19,30 horas en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz. Comunicación Corporativa

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...