20 dic. 2010

El pleno aprueba una declaración institucional por la muerte de Nadia Sabir

BADAJOZ 20.12.10 - ROCÍO ROMERO Hoy Digital
Foto : Cordón policial frente a la vivienda de la víctima. :: J.V. ARNELAS
El texto afirma que la repulsa de las muertes por violencia de género debería ser similar a la de los atentados terroristas
El pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado esta mañana una declaración institucional con motivo de la muerte de Nadia Sabir a manos de su ex pareja, un crimen que fue perpetrado el pasado jueves en la barriada de San Roque. El texto aprobado afirma que «todavía queda mucho por hacer» en la lucha contra la violencia de género y añade que en esta materia se debería alcanzar la misma contundencia y sensibilización existe con los actos terroristas.
.En el pleno de hoy también ha sido votado el convenio para ceder la recaudación municipal por vía ejecutiva al OAR, y ha salido adelante una moción del PP en la que se exige al Gobierno central que lleve a cabo dos obras prometidas: el nuevo Parador de Badajoz y la rehabilitación del Edificio Metálico.Por su parte, el PSOE no ha podido sacar adelante una moción en la que pedía que se diseñe un plan para adquirir las viviendas de la riada que aún quedan en pie. IU ha apoyado la iniciativa, pero el PP se ha opuesto argumentando que "muchos propietarios no quieren vender".

No hay comentarios: