8 dic 2010

En el Gurugú ya es 'año nuevo'

Badajoz , 08.12.10 - Rocío Sánchez Rodríguez - HOY.es

La comunidad musulmana, que tiene la mezquita en este barrio, festejó ayer su primer día del calendario .
«Nos contagia el ambiente de la fiesta, no ponemos árbol de Navidad ni nada de eso, pero sí cenamos en familia», manifiesta Adel Najjar, el imán de la mezquita pacense, situada en el barrio del Gurugú. Hoy día, unos 3.000 musulmanes tienen su hogar en Badajoz. Para ellos, la Navidad no tiene ningún sentido religioso, pero el imán reconoce que algún que otra costumbre «se pega».

«Yo no niego que algún padre puede comprarle un regalo a su hijo por Reyes para que no se sienta diferente en el colegio, porque convivimos en sociedad. Además, para nosotros es más fácil contagiarnos porque no tenemos costumbre propias», subraya. «No obstante, estas fechas para el Islam no tienen ningún significado», indica. Y añade una curiosa coincidencia: «Hoy (por ayer) nosotros festejamos precisamente el primer día del año nuevo musulmán, es nuestro 'año nuevo'. La celebración consiste, simplemente, en una charla explicando que es el aniversario de la emigración del profeta», detalla Adel Najjar.

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...