18 ene 2011

El 10,7% de la población de Navalmoral es inmigrante

Navalmoral de la Mata (Cáceres), 3 ene (EFE).-
La actualización del Padrón Municipal correspondiente a final del año 2010 establece que la población de Navalmoral de la Mata (Cáceres) roza los 18.000 habitantes, de los cuales el 10,7 por ciento son de origen inmigrante.
Según los datos aportados hoy por el Ayuntamiento, las personas empadronadas en la ciudad a 13 de diciembre ascienden a 17.939, de las cuales el 49,63 por ciento son hombres y el 50,37, mujeres.
El número de vecinos procedentes de otros países se cifra en 1.920, invirtiéndose en este caso el reparto según sexos, ya que el 51,65 por ciento pertenecen al masculino y el resto al femenino.
Navalmoral de la Mata cierra 2010 con habitantes procedentes de más de 50 nacionalidades, la más representativa la de Marruecos, a la que siguen países americanos como Argentina y República Dominicana, cuya presencia en el municipio ha experimentado un importante crecimiento.
El Ayuntamiento ha lamentado que cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) actualice sus datos en breve, a Navalmoral le corresponderán menos habitantes que los que registra su padrón, circunstancia que todos los años supone que la ciudad ingrese menos dinero del que tendría que recibir de las transferencias del Estado y programas especiales

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...