20 ene 2011

La alcaldesa de Cáceres se reúne con los colectivos de inmigrantes de la ciudad para conocer su situación

acudió a la reunión el representante de la comunidad islámica de Cáceres
Cáceres , 19 / 01 /2011 -Extremadura al día
La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha mantenido un encuentro con colectivos de personas inmigrantes de la ciudad con los que ha dialogado sobre su situación.
En la reunión, la regidora cacereña ha comprobado, por lo que le dijeron, que "existe un alto grado de satisfacción con las medidas y actividades que para ellos se han realizado tanto desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, como desde la Universidad Popular", según informa el consistorio en nota de prensa.
"La mayoría de ellos dijo sentirse integrados y ahora se han convertido también en una ayuda para nuevos inmigrantes que llegan a la ciudad", recoge la nota. En cualquier caso, Carmen Heras se ha mostrado favorable a continuar el trabajo en pro de una mayor integración para estos colectivos tanto en la vida cultural como social de la ciudad.
Cabe recordar que los inmigrantes de la ciudad tienen voz en el ayuntamiento a través del Consejo Sectorial de Inmigración, liderado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) en esta legislatura, como un órgano de participación y asesoramiento en las políticas municipales dirigidas a estos colectivos.
Junto a este órgano, el ayuntamiento conmemora todos los años, el Día del Inmigrante el 17 de diciembre, además lleva a cabo un plan de formación para ellos y ha elaborado el Primer Plan Municipal para la Convivencia Intercultural de Cáceres (Plan de Inmigración) que refleja "la voluntad de afrontar de manera positiva el creciente flujo migratorio y mantener una relación fluida entre ellos, la Administración Local y la ciudadanía en general".
Igualmente la alcaldesa ha recordado que desde primeros de año, a través de una subvención de la Junta de Extremadura, se ha contratado a un mediador de inmigrantes para que el Ayuntamiento pueda atender más directamente a estos colectivos.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...