3 mar 2011

Campaña de donación de sangre en las mezquitas españolas

Madrid,28/02/2011,islamedia

Nota de prensa
Las necesidades de sangre en países de nuestro nivel de asistencia sanitaria se satisfacen con 40-50 donaciones por mil habitantes y año, pero en España el índice de donaciones es de 39. La sangre tiene fecha de caducidad lo que implica que la donación debe ser continua para tener reservas suficientes de manera habitual y cubrir las necesidades del sistema sanitario nacional, como bien insisten en señalar Cruz Roja y Media Luna Roja.
Por estos motivos, la Unión de Comunidades Islámicas de España desea animar a sus Comunidades miembros y a todas las personas para que se conviertan en donantes de sangre, vital para el tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia, para el tratamiento de distintos tipos de cáncer, para intervenciones quirúrgicas y ante accidentes.
En 24 horas, nuestro organismo ha recuperado el volumen sanguíneo que tenía antes de la donación y se encuentra en condiciones normales.
En esta labor altruista de hermandad del género humano y generoso regalo de vida se han significado comunidades religiosas islámicas como las de Ibiza, Balaguer, Zaragoza, etc. y a las que esperamos se sumen progresivamente las demás para aportar nuestra contribución solidaria y práctica al bien de nuestros conciudadanos que puedan necesitar nuestra donación.
Esta campaña de donación de sangre tiene también como objetivo aumentar la concienciación sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusión y reconocer la aportación fundamental que hacen los donantes de sangre voluntarios no remunerados, musulmanes incluidos, a los sistemas nacionales de salud y a los destinatarios finales.

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...