15 mar. 2011

El Imán de Badajoz expone sus proyectos a la delegada del Gobierno

Mérida,15-03-2011,(EFE).
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha recibido hoy al imán de la mezquita de Badajoz y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel-Najjar, quien le ha expuesto sus preocupaciones y proyectos de futuro, para lo que ha pedido su apoyo.
Adel-Najjar le ha trasladado la situación actual de la sociedad musulmana en la región y le ha solicitado su apoyo y respaldo para que las administraciones extremeñas ayuden a la integración de estos ciudadanos, facilitándoles el desarrollo de sus vidas en todos los ámbitos, según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno.
El imán ha detallado alguna de las actividades que realiza la comunidad en favorecer de la integración, la convivencia y el pluralismo en Extremadura, como su participación en proyectos como el Proceso Comunitario puesto en marcha en la margen derecha de Badajoz o la elaboración de un blog en árabe y castellano donde se relatan todas sus actividades.
En Extremadura viven unos 17.000 musulmanes de distintas nacionalidades.
La delegada del Gobierno ha recordado al imán la Ley de Igualdad de Trato y la No Discriminación en la que trabaja el gobierno y que "es de garantías y de derecho antidiscriminatorio".
Durante la entrevista, Adel-Najjar ha expuesto a la delegada su preocupación por la necesidad de un cementerio para los musulmanes, un proyecto que demanda desde hace años.
También le ha recordado la necesidad de contar con un centro cultural islámico abierto a todos los extremeños para lograr la integración y el intercambio cultural y su apoyo para que la comunidad musulmana no encuentre obstáculos a la hora de iniciar actividades comerciales en el territorio extremeño.

No hay comentarios: