12 jun 2012

La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura estudia la creación de un consejo de imames extremeños .

Don Benito , 10 de Junio de 2012 - Islam Extremadura

La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ( Ucidex ) ha celebrado el domingo 10 de junio de 2012 una reunión  en la calle Molino ( Sede de los servicios sociales de la Junta de Extremadura  ) de Don Benito .
Asistió a la reunión los representantes de las comunidades de Don Benito , Badajoz , Cáceres , Alfaruq de Navalmoral de la Mata , Almendralejo , Talayuela  y  Saucedilla  .
Tras la lectura de versículos del sagrado Corán, se inició la reunión con la intervención del presidente de ( Ucidex )  Adel Najjar que  tras agradecer la presencia de los representantes de las comunidades Islámicas, destacó la importancia de la unidad entre las comunidades islámicas ,  la necesidad de defender lo conseguido hasta hora y esforzarse más para avanzar más en el terreno social a través de  organizar actividades que facilitan la convivencia de los musulmanes con sus vecinos extremeños .
Después se intervinieron los representantes de las comunidades debatiendo los diversos asuntos  relacionados con la situación que vive la comunidad musulmana en la región  .
Por la importancia del cargo de " El Imam " y su gran papel y figura en la comunidad musulmana , los  representantes acordaron la  necesidad de crear un consejo de imames que se encarga de mantener el contacto y la comunicación entre los imames , y  celebrar cursos de formación para nuevos  imames para las mezquitas extremeñas .

Como acordaron  para la siguiente reunión que se celebrará antes de final de año , la elección de una nueva junta directiva y la formación de comisiones que se encargarán de llevar las distintas facetas para fortalecer  la estructura de Ucidex .
Otro tema que preocupaba a los presentes es la enseñanza del Sagrado Corán y el idioma árabe para los niños y niñas musulmanes y buscar la solución a la falta de profesores preparados capaces de mejorar este terreno educativo .  

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...