13 nov 2012

La comunidad musulmana en España y en todo el mundo celebrará este jueves el Año Nuevo musulmán 1434

MADRID, 13/11/2012, (EUROPA PRESS) -




Los cerca de 1,6 millones de musulmanes residentes en España y la comunidad islámica de todo el mundo celebrará este jueves el Año Nuevo musulmán 1434, que coincide con el primer día del mes de Muharram, según han confirmado la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y la Comisión Islámica de España (CIE).

Por ello, la UCIDE y la CIE felicitan a todos los musulmanes de España y de todo el mundo, "invocando al Altísimo que acepte las plegarias así como las buenas obras en este año nuevo". Así se recoge en un comunicado enviado por la Junta Directiva General de la UCIDE.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la UCIDE, Riay Tatary, ha explicado que para los musulmanes, el Año Nuevo recuerda el momento en que el profeta Mahoma emigró de La Meca a Medina, lo que supuso la constitución del estado de Medina.

De esta forma, según ha indicado, el Año Nuevo musulmán conmemora el inicio de la era musulmana y no el nacimiento del profeta y ha subrayado que la celebración por esta fecha está "muy ligada" al propio acontecimiento de la emigración del profeta, aunque el hecho en sí no ocurriera el primero del mes de Muharram sino el día 12 del mes tercero.

Según ha apuntado, la semana en que se celebra el Año Nuevo musulmán, los niños repiten cantos propios y se celebra no sólo en las casas sino también en las mezquitas y los colegios, donde se representan obras de teatro recordando cómo recibieron los musulmanes al profeta al llegar a la ciudad de Medina.

"Para nosotros es muy significativo porque es el inicio oficial, no es el nacimiento del profeta sino la fundación del estado Medina", ha remarcado Tatary

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...