25 feb 2017

La Comisión Comunitaria de Salud de El Progreso apoya la petición de que Badajoz cuente con un Cementerio Musulmán

Badajoz, 24 febrero 2017- Región Digital
Pide a la administración local y autonómica que "den respuesta" a esta reivindicación y que consideren que "también es una demanda compartida por muchos extremeños que creen en la convivencia".

La Comisión Comunitaria de Salud de la Zona de Salud El Progreso en la ciudad de Badajoz ha mostrado su apoyo a la petición de la Comunidad Musulmana para que la capital pacense cuente con un Cementerio Musulmán, de manera que puedan enterrar a sus muertos "según la tradición islámica" y "sin tener que hacerlo en otras comunidades autónomas que sí reconocen este derecho o repatriar los cadáveres a sus países de origen".

Y es que "la Mezquita de Badajoz se encuentra en nuestra zona, y gracias a ello tenemos la oportunidad de trabajar juntos y conocernos, lo que nos lleva a un mayor respeto mutuo por las creencias, costumbres e ideas", ha explicado la Comisión Comunitaria de Salud en una nota de prensa.

A este respecto, ha pedido a la administración local y autonómica que "den respuesta" a esta reivindicación y que consideren que "también es una demanda compartida por muchos extremeños que creen en la convivencia".

La Comisión Comunitaria de Salud está formada y suscriben esta petición los colegios Nuestra Señora de Fátima, Santa. Engracia, Nuestra Señora de la Asunción, el IES San José, las asociaciones de vecinos y centros de Promoción de la Mujer del Gurugú, Santa Engracia y El Progreso, el Centro de Mayores Campomayor, el Grupo Scout Pedro de Valdivia, las parroquias Nuestra Señora de la Asunción, Santa Engracia y San Fernando, la Mezquita de Badajoz y el Centro de Salud El Progreso.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...