9 abr 2017

El Imam de Badajoz diserta sobre la cultura musulmana en el Centro CEPA Abril

Badajoz, 05/04/2017 - islam Extremadura


El Imam de la Mezquita de Badajoz Adel Najjar ha dado una charla sobre la cultura musulmana el día 5 de abril, en el Centro E.P.A Abril, de Badajoz, invitado por el profesor Manuel Sosa, y Almudena Soriano Covarsí, Coordinadora Proyectos Europeos del Centro CEPA Abril.

Najjar ha tratado en su intervención los valores del islam que defienden la diversidad cultural, y la buena convivencia entre las culturas y confesiones.
“El islam reconoce a todos los mensajes anteriores, y eso le da una ventaja exclusiva a la hora del dialogo con las otras confesiones.” Dijo

Najjar ha considerado la convivencia en Extremadura como un modelo ejemplar por las buenas relaciones entre la población musulmana y el resto de los colectivos sociales.

La charla es una de las actividades realizadas en el marco del Proyecto Erasmus Plus KA2: Information and Educational Materials for Refugees and Immigrants en el que participa el centro CEPA Abril con otros tres centros educativos europeos, CPIA 1 Brescia (Italia); Vilnius Adult Education Centre, Vilna (Lituania); y Mācību Centrs "EVA-93", Livani (Letonia) .


El proyecto cuyo objetivo es ayudar a los refugiados e inmigrantes que se establezcan en nuestras ciudades (Brescia en Italia, Livani, en Letonia, Vilna en Lituania y Badajoz, en España)  a acceder a los recursos que nuestra sociedad les ofrece, creando un material informativo y educativo que les sirva de consulta y de guía. Al crear este material,  los  alumnos también serán capaces de comprender las dificultades a las que estas personas se enfrentan y conseguiremos que tengan una actitud de empatía y comprensión. Además, teniendo en cuenta que este material será elaborado por los propios alumnos, ellos mismos tendrán la oportunidad de conocer recursos de su ciudad que antes desconocían y aprenderán la manera de exponerlos a través de herramientas digitales que, a la larga, contribuirán a facilitar su propia inserción laboral. (Competencia digital, competencia lingüística, etc.) .

Al final de la charla el profesor Manuel Sosa ha entregado al imam dos tomos  del libro Monumentos artísticos de Extremadura.

Más información del proyecto:
http://erasmusplusabril.blogspot.com.es/
 

No hay comentarios:

Más de 21.500 musulmanes extremeños empiezan el mes de Ramadán

Badajoz, 10/03/2024 - islam Extremadura Nota de Prensa Mañana lunes, día 11 de marzo será el primer día del bendito mes de Ramadán, el mes d...