25 dic 2018

La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura celebra su X Aniversario

Badajoz, 22/12/2018 - islam Extremadura


La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha celebrado hoy  sábado, día 22 de diciembre, en su sede en la Mezquita de Badajoz, el X Aniversario de su constitución. 

Comenzó el acto a las 12:30h con una mesa redonda titulada” En Defensa de la Convivencia Ciudadana Social”, en la que ha participado el periodista Antonio Tinoco, columnista del periódico Hoy, y Ex Director del periódico de Extremadura; José Ortiz en representación del Delegado episcopal para el ecumenismo y diálogo interreligioso en Mérida-Badajoz), y Lolo Matos, Párroco de la iglesia Ntra. Sra. de Asunción. 

Moderaba la charla, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura( ucidex), Adel Najjar que presentó durante el acto una Memoria de Actividades que incluía sus actividades desarrolladas .


El periodista Antonio Tinoco trataba  “El papel de los medios de Comunicación en defensa de la convivencia”, destacando en su intervención la cercanía y la naturalidad de los medios de comunicación “de provincia” con la gente,  algo que ayudó mucho a la buena relación de la comunidad musulmana en Extremadura con la prensa local.

José Ortiz, conocedor de la barrida del Gurugú ha recordado la buena armonía que une la mezquita con sus vecinos, y la participación de los musulmanes en las actividades vecinales, algo que fortalecido  la convivencia y el dialogo .


Lolo Mato ha mencionado en su intervención la creencia en el mismo Dios que une a Cristianos y musulmanes como una familia, también destacó los valores que unen las dos religiones. 
Al final de la jornada los asistentes disfrutaron  con una variedad de pastel típico árabe y el dulce te verde en un ambiente de amistad y alegría.  

Consta recordar que la joranada ha contado con la colaboración de UCIDE Y LA FUNDACIÓN PYC

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...