24 feb 2019

El Delegado de la Cie en Extremadura se reúne con los representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Badajoz

Badajoz, 24/02/2019


El delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar , se ha reunido en la tarde de hoy domingo, día 24 de Febrero con los representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Badajoz.

Asistió a la reunión celebrada en la sede de la comunidad islámica de Badajoz, Los representantes de las comunidades: Zalamea de la Serena, Ibn Khaldoun de Almendralejo, Torremejía, Montijo, y Badajoz.

 Najjar expuso los estatutos, órganos,  el funcionamiento de la Comisión Islámica, como el papel del delegado regionadesignado por el presidente de la CIE


También se trataron los siguientes temas:
- La enseñanza de la religión islámica en los colegios públicos extremeños.
- La situación de las comunidades islámicas de la provincia de Badajoz.
- Formaciones de los imanes de la región.
- Coordinación entre el delegado de la CIE en Extremadura con las comunidades. musulmanas para fomentar las actividades que favorecen la Convivencia.
-   Organizar encuentros juveniles y excursiones para las nuevas generaciones.
- Cooperación entre los imames de la provincia y fomentar las visitas que permiten a una comunidad que conozca a los otros imames y escuchar sus sermones (Jutbas).
- Organizar actividades y rupturas de ayuno en el mes de Ramadán, invitando a la autoridad y a los vecinos para conocer de cerca a los musulmanes.
- Mantener los encuentros entre las comunidades de la provincia que favorecen el acercamiento entre las comunidades.  

En todo momento, la reunión que ha durado dos horas, se ha desarrollado en un ambiente de amistad y hermandad.  

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...