26 mar 2021

Charlas sobre el islam en el IES ARTURO PLAZA de Losar de la Vera

Losar de la Vera, 25/03/2021 - islam Extremadura


El imam Adel Najjar, delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, se ha desplazado el jueves, día 25 de Marzo de 2021 a Losar de la Vera (Cáceres) , invitado por la dirección del IES ARTURO PLAZA, donde dio dos charlas a los alumnos del instituto sobre la cultura islámica, y los valores comunes que unen las confesiones cristiana y musulmana. 

Se le ha transmitido los valores comunes que unen las dos confesiones católica musulmana, como el respeto y el reconocimiento  de la religión musulmana hacia todos los enviados y profetas anteriores al profeta Mohamed, la Paz sea con todos ellos. También el reconocimiento del islam a la virgen María (Miriam) homenajeada por el Sagrado Corán, dedicándole un capitulo con su nombre. 

Sentimos la importancia de estos actos, porque están dirigidos a las nuevas generaciones que llevaran en el futuro  la bandera de la tolerancia y la convivencia. Hay que apoyarles para derribar las barreras sociales, y facilitarles el camino de la integración sin distinguir nadie por su raza ni por religión.  Es muy importante facilitar a las nuevas generaciones el camino de la convivencia y apoyarles a construir nuevos puentes de amistad. 


Najjar saludó al director y los profesores del del IES ARTURO PLAZA, y ha manifestado su alegría al ver el pluralismo cultural que caracteriza el Ies Arturo Plaza y el buen ambiente que reina el pueblo de Losar de la Vera. 

Agradecimiento especial a la profesora Fátima Salgado por sus esfuerzos y su gestión para llevar acabo la organización de las charlas. 

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...