3 abr 2021

Preocupación musulmana ante la declaración del día de la conquista como día de Badajoz


Comunicado de Prensa

La comunidad musulmana de Badajoz manifiesta su indignación y preocupación  por la decisión tomada en el pleno del ayuntamiento de Badajoz, declarando el día 19 de marzo, fecha de la conquista cristiana, en el que el rey leonés rey Alfonso IX le arrebató la ciudad a los musulmanes, como Día de Badajoz. 

Consideramos que el Día de Badajoz debe representar a todas las ideologías y culturas del tejido social pacense. Un día de paz y armonía entre todos los ciudadanos de Badajoz, y no revivir pasados enfrentamientos. 

Nos llama la atención que el ayuntamiento de Badajoz, ha escogido entre todos días del año, un día de guerra y enfrentamiento entre cristianos y musulmanes. 
Creemos que con este paso, el ayuntamiento de Badajoz está transmitiendo un mensaje erróneo, poniendo en peligro nuestros valores y nuestros principios y el sacrificio de muchos hombres y muchas mujeres que lucharon por una nación plural defensora de la igualdad y la tolerancia, y se inclina a favor de los que siembran el odio, y fomentan la división entre los tejidos sociales pacenses.  

Nos preguntamos, ¿qué mensaje estamos transmitiendo a las nuevas generaciones?
¿Qué vamos a celebrar el Día de Badajoz?
¿Qué papel vamos a desarrollar los ciudadanos musulmanes en ese día?  

Desde la comunidad musulmana de Badajoz seguiremos trabajando por la convivencia entre todas las culturas y las confesiones, fomentando las buenas relaciones entre las dos comunidades católica y musulmana, el mismo tiempo apelando por la defensa de los valores y los principios de nuestra sociedad por encima de cualquier interés personal o político. 

Badajoz, 30 de Marzo de 2021

Adel  Najjar                                                                                                                                        
Imam de la Mezquita de Badajoz

1 comentario:

balbirtabor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...