7 may 2008

Se inauguró la Exposición Mérida andalusí en Badajoz

Badajoz 6 de Mayo de 2008 - islam extremadura
Foto : el imán de la mezquita de Badajoz con el director de la exposición D. Manuel de Alvarado .

Se inauguró en la sala de exposiciones " Europa " en Badajoz la exposición Mérida andalusí que presenta la etapa musulmana que empezó en el año 713, dos años después de derrota de D. Rodrigo , ultimo rey visigodo ,ante las tropas musulmanas dirigidas por Tarek Bin Ziad .
La exposición acerca al visitante a este importante periodo, cuyo marco cultural está profundamente enraizado en nuestra vida cotidiana, a través de textos, fotografía y piezas arqueológicas agrupadas en cinco bloques informativos : el Islam y su expansión geográfica , la ciudad visigoda , la ciudad andalusí , economía y vida cotidiana y el legado andalusí .
El acto comenzó con unas palabras de la Sra. Directora General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura Doña Esperanza Díaz que se dirigió a los presentes destacando la importancia de la etapa histórica musulmana de Mérida y el interés de acercarla al público pacense.

Estuvo presente en el acto el imán de la Mezquita de Badajoz Adel Najjar que dialogó con la Sra.Directora General de Patrimonio y con el Sr. Director de Exposición D. Manuel de Alvarado Gonzalo y les mostró su agradecimiento por el gran esfuerzo realizado por abrir una ventana cultural a la época musulmana con sus logros y aportaciones a la civilización extremeña.
Queda recordar que se sirvieron aperitivos y bebidas a todos los presentes.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...