El proyecto, dotado con 115.000 euros, ha sido asumido por la Fundación Sevillana Endesa gracias a un convenio con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. A la inauguración, que ha tenido lugar a las 19.00 horas, han asistido la directora general de Patrimonio de la Junta de Extremadura, Esperanza Díaz, y el alcalde emeritense, Ángel Calle
Sevillana Endesa ha empleado las técnicas más avanzadas tendentes al ahorro de energía y a la conservación y respeto medioambiental utilizando fuentes de luz de larga vida media, alta eficiencia energética y baja emisión de radiación infrarroja y ultravioleta, así como unas temperaturas de funcionamiento moderadas.
La iluminación está compuesta por 138 puntos de luz, distribuidos en nueve encendidos distintos, lo que le aporta mayor flexibilidad y versatilidad de uso. En cuanto a consumo energético, demanda una potencia de 5,65 kilovatios, lo que supone un coste de energía de sólo 0,27 euros a la hora.
El resultado es una instalación que incide en los principales elementos del monumento, de una forma suave, lo que deja en semi penumbra a la mayor parte del recinto. Como ha apuntado Esperanza Díaz, gracias a esta inversión se podrá incorporar la Alcazaba al circuito de visitas nocturnas y celebrar en su interior todo tipo de actos culturales. Por su parte, Ángel Calle ha recalcado la importancia que tendrá para el turismo y la generación de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario