8 may 2019

Asistencia religiosa a los internos musulmanes del Centro Penitenciario de Badajoz

Badajoz, 08/05/2019 - islam Extremadura


 El imán de Badajoz, Adel Najjar con el Director del centro penitenciario de Badajoz César Montero de Espinosa; el Subdirector de Seguridad, Segundo Díaz Gutiérrez; y el Subdirector de Tratamiento, Víctor Monjo .

El imán de la Mezquita de Badajoz, Adel Najjar ha efectuado el martes, día 7 de mayo, una visita al centro penitenciario de Badajoz, con el motivo de ofrecer una asistencia religiosa a los internos musulmanes.

Con el motivo del bendito mes de Ramadán, el imam de Badajoz y con la coordinación del Subdirector de Tratamiento, ha llevado unas cajas de dátiles para repartir a los internos.  
Najjar se reunió con los internos musulmanes en un aula, y les dio una charla sobre la importancia del mes de Ramadán, destacando la finalidad ética del ayuno basada en los valores y los buenos modales. También respondió las preguntas de los internos.

Por designación de la Comisión Islámica de España, el imán de Badajoz lleva cerca de un año efectuando visitas al Centro Penitenciario de Badajoz para atender a los internos musulmanes según  el artículo 9.1 del Acuerdo de Cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España, aprobado por Ley de 1992 estipula que se “garantiza el ejercicio del derecho a la asistencia religiosa de los internados en centros o establecimientos penitenciarios, hospitalarios, asistenciales u otros análogos del sector público, proporcionada por los Imanes o personas designadas por las Comunidades, que deberán ser autorizados por los organismos administrativos competentes.”

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...