3 ene 2022

Reunión de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura en Malpartida de Plasencia.

Malpartida de Plasencia, 02/01/2022 - islam Extremadura



Asistió a la reunión el presidente de UCIDE / CIE, Dr. Aiman Adlbi y el secretario de la CIE, Mohamed Ajana.

Empezó el acto con la recepción de los representantes del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, MIGUEL MANZANO PEREIRA 1er teniente alcalde y concejal delegado de Régimen Interior, Hacienda y Empleo y JOSÉ ÁNGEL DELGADO CASTILLO concejal delegado de Deportes y Juventud. Los dos concejales mostraron su interés para colaborar y apoyar las actividades y los programas de la comunidad musulmana.


Más tarde el presidente Aiman Adlbí instó a los imames y los representantes de las comunidades y mezquitas extremeñas a la sana convivencia y la buena comunicación con todos los tejidos sociales, también aprender bien el idioma del castellano como medio en los sermones del viernes, también les llamó a cumplir con los derechos de los jóvenes y las mujeres que les corresponden un papel muy importante dentro del seno del colectivo musulmán. Destacó la importancia de saber elegir al buen formador de los jóvenes, que sea capaz de entender las necesidades de los jóvenes. 


En su intervención, Mohamed Ajana explicó a los asistentes, cómo planificar una ruta para conseguir las metas marcadas por cada comunidad, asegurando la importancia de saber cómo tratar cada grupo dentro de la comunidad según su edad y necesitad, haciendo referencia a los grupos de hombres, mujeres, niños y jóvenes adolescentes.   

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...