22 abr 2022

Autoridad y vecinos comparten la ruptura del ayuno en la mezquita de Badajoz

Badajoz, 22/04/2022 - islam Extremadura


Asistieron representantes políticos, religiosos y sociales de la ciudad para celebrar una jornada de convivencia

La mezquita de Badajoz celebró el pasado jueves una jornada de ruptura de ayuno del mes de Ramadán. Para ello, invitó a diferentes representantes políticos, religiosos y sociales de la ciudad.

Así, estuvieron presentes los concejales Ricardo Cabezas (PSOE); Jesús Coslado (PP), Eladio Buzo (PP) y Erika Cadenas (Unidas podemos), así como el vicario general de la Diócesis, Francisco Amaya y el delegado de Diálogo interreligioso, José Moreno, además de representantes de las asociaciones vecinales de la barriada del Progreso Gurugú.


También asistió  Manuela Martin, ex directora del periódico Hoy; Antonio Tinoco, Ex director del periódico Extremadura; Salvador del amo, presidente de la asociación de vecinos El progreso ; Juan Fernández, ex director IES San José; Ricardo Cabezas, presidente del Centro social Gurugú; Manoli Martin, Promoción de la Mujer; Antonia Nieta, decana de la mujer en nuestra barriada; Modesto Gonzales y Rosa (Caritas).  


Con esta iniciativa, la comunidad musulmana de Badajoz quiere «fomentar la convivencia y la tolerancia» en la ciudadanía de Badajoz, según informa la Comunidad Islámica de España en Extremadura.

El imam de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar ha agradecido a todos los asistentes su presencia, para compartir «felices momentos» con sus vecinos musulmanes de la ciudad. Asimismo, ha remarcado que la mezquita de Badajoz «será siempre la mezquita de todos los badajocenses, un lugar de diálogo y convivencia», ha concluido.


No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...