2 may 2022

Celebración de la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 02/05/2022 - islam Extremadura


Las mezquitas extremeñas han abiertos esta mañana sus puertas  a la multitud de los musulmanes que acudieron para festejar el día del fitr ( Fiesta fin de Ramadán).

En Badajoz, cerca de 200 personas llenaron la mezquita de Badajoz, entre ellos los niños y las niñas que acompañaron sus familiares para vivir felices momentos del día, se les han repartidos  bolsas de regalos. 


El imam de la mezquita, Adel Najjar instó en la Jutba ( Sermón ) a los musulmanes a seguir con las buenas obras realizadas en el mes de Ramadán y fomentar la hermandad entre  todos los hermanos. 


En Talayuela, el ayuntamiento ha facilitado el pabellón polideportivo y el material necesario para esta cita tan especial.  Los jóvenes musulmanes dedicaron su tiempo en la organización y servicio de la comunidad.


En la localidad de Jaraíz de la Vera ( Cáceres) , los musulmanes celebraron la fiesta en el Pabellón Municipal, en un ambiente lleno de alegría y felicidad. 


En Los Santos de Maimona ( Badajoz), los musulmanes de los pueblos cercanos, organizaron el rezo y la fiesta del fin de Ramadán en el pabellón municipal, invitando al alcalde del pueblo y los vecinos en un acto de convivencia y respeto mutuo. 

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...