27 dic 2022

FELICES FIESTAS HERMANOS

Badajoz, 25/12/2022 - ADEL NAJJAR


Esta mañana me puse en contacto con el Sr. Obispo, don Celso Morga Iruzubieta, para transmitirle en el nombre de la comunidad musulmana en Extremadura y el mío propio, nuestros mejores deseos a toda la comunidad católica en estas fechas.

Muchos siglos son testigos a la hermandad que une las dos comunidades. Hace 14 siglos, cuando los creyentes del islam estaban perseguidos y torturados en Meca, el Profeta les enviaba a buscar refugio en Abisinia (actualmente Etiopia), donde gobernaba un rey cristiano. “Iros a Abisinia, allí gobierna un rey justo, nadie es discriminado en su tierra”, decía el Profeta Mohamed la Paz sea con él.   Y cuando emigra a Medina, abre las puertas de su mezquita a una delegación cristiana invitándoles hacer dentro de ella sus rezos. 

En Badajoz celebramos juntos el día de la Fraternidad humana, declarado el día 4 de febrero por Naciones Unidas, deseando que nuestras comunidades sepan vivir en armonía y unidad, desde una verdadera fraternidad universal. 

“Sentimos que hemos de trabajar juntos para difundir la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz. Consideramos que la humanidad necesita desarrollar su capacidad espiritual para poder caminar en el orden de la paz, de la justicia, de la defensa de los derechos humanos. Las religiones son instrumentos de dicha espiritualidad y debemos cuidarlas y promoverlas en su verdadero sentido y espíritu de bondad y de amor. 

Por la fe religiosa, el creyente -musulmán y cristiano- está llamado a expresar esta fraternidad humana, protegiendo la creación y todo el universo y ayudando a todas las personas, especialmente las más necesitadas y pobres. Por eso no podemos separarnos ante el deseo de la fraternidad humana, al revés, hemos de unirnos en voluntad buena y leal, para trabajar juntos y educar a nuestros hijos en una cultura del respeto recíproco y de la ayuda mutua. Por eso trabajamos ya en Badajoz y en Extremadura por un diálogo fraterno y sincero. Esta verdad fundamental de espiritualidad profunda y común de la humanidad y de nuestras religiones se hace hoy más necesaria que nunca."

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...