16 nov 2008

7 carnicerías Halal atienden a más de 16 .000 musulmanes en Extremadura

Tres de ellas están en el pueblo cacereño de Talayuela

Foto : Carnicería Hassan de Almendralejo

Extremadura , 16 de Noviembre de 2008 , Islam Extremadura

Cada vez más urgen las necesidades para abrir más carnicerías Halal que ofrecen carne de animales sacrificados y que cumplen los requisitos de la ley islámica (el animal tiene que desangrase totalmente).
En la comunidad autónoma de Extremadura Hay 7 carnicerías Halal, 5 de ellas están en la zona de Navalmoral de la Mata, (3 en Talalyuela , una en Navalmoral y otra en Jaraiz de la Vera ) , atienden también las necesitadas de los musulmanes que habitan en los pueblos cercanos como Majadas de Tiétar, Casatejada, y Losar de la Vera .
En una carnicería Halal además de la carne, se puede encontrar muchos productos típicos de Marruecos como el cuscús, mucha variedad del té verde, especies, dátiles, bebidas típicas, mortadela de ternera, pollo y pavo,…etc.

Abdulla es el encargado de una carnicería en Talayuela , dice que “ me vienen a comprar de muchos sitios , pero la mayoría son musulmanes y pocos españoles se acercan a comprar de la carnicería “ mientras que Hassan El Gazouani , el encargado de una de las dos carnicerías Halal en Almendralejo , asegura que el 40% de sus clientes son los españoles que se acercan a menudo a interesarse por sus productos .

“mucha gente viene a comprar de Badajoz capital porque la única carnicería musulmana que tenían se cerró el año pasado “agrega Hassan.

Ghataf, el propietario de la carnicería de Jaraíz de la Vera se queja de la situación económica y la dificultad encontrada por la cercanía de las muchas carnicerías en la zona que crean una verdadera competencia por sus bajos precios.

Igual que ocurrió en la ciudad de Badajoz, las carnicerías musulmanas en Don Benito y Majadas de Tiétar no tuvieron continuidad y cerraron después de un año de su inauguración.

No hay comentarios:

Más de 21.500 musulmanes extremeños empiezan el mes de Ramadán

Badajoz, 10/03/2024 - islam Extremadura Nota de Prensa Mañana lunes, día 11 de marzo será el primer día del bendito mes de Ramadán, el mes d...