14 ene 2009

Extremadura destina 100.000 euros en ayuda humanitaria a la franja de Gaza

Foto :La Junta de Extremadura, a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional y Desarrollo (AEXCID), ha destinado una partida de 100.000 euros en ayuda humanitaria a Franja de Gaza .
Mérida.- 14/01/2009 - EFE
La Junta de Extremadura, a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional y Desarrollo (AEXCID), ha destinado una partida de 100.000 euros en ayuda humanitaria a la población civil de la Franja de Gaza que sufre las consecuencias del conflicto entre Israel y Palestina.
La ayuda extremeña será gestionada por Cruz Roja Española y financiará parte de la carga de un avión de ayuda humanitaria, así como compras de suministros básicos en el mercado local, según ha explicado hoy esta entidad en un comunicado de prensa remitido a Efe.
En concreto, 55.000 euros se destinarán a financiar el avión que Cruz Roja enviará este fin de semana desde Torrejón de Ardoz (Madrid) y que llevará a bordo 2.500 toldos plásticos para refugios, 2.000 conjuntos de higiene familiar y otros 2.000 de cocina.
El resto del dinero, que asciende a 45.000 euros, será destinado a compras de suministros de primera necesidad.
El presidente de la delegación de Cruz Roja, Javier Caro, ha agradecido al Ejecutivo regional su "sensibilidad y rapidez de reacción" y ha subrayado que se trata de una ayuda esencial para miles de civiles afectados por el conflicto armado.
Caro ha insistido en las dificultades que tienen, tanto la Media Luna Roja Palestina como el Comité Internacional de la Cruz Roja, para prestar asistencia sanitaria y evacuar a los heridos de la zona.
En este sentido, ha recalcado la necesidad de que el personal sanitario acceda a la zona de conflicto para atender a los heridos.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...