11 ene. 2009

Unas 200 personas muestran su apoyo al pueblo palestino

Cáceres
El día 17 se celebrará una manifestación desde la Cruz hasta la Plaza Mayor para volver a condenar los ataques de Israel
Cáceres -J. J. GONZÁLEZ . Hoy Digital
El termómetro marcaba un grado a las 8 de la noche de ayer, pero el intenso frío no impidió que un buen número de cacereños quisiera ofrecer una calurosa muestra de solidaridad hacia el pueblo palestino.En torno al Quiosco de la Música se concentraron unas 200 personas, convocadas por una plataforma ciudadana de apoyo a Palestina, con la suma de diversos colectivos y fuerzas políticas, como IU, PSOE, Ecologistas en Acción, Cáceres Laica, etcétera. En la concentración estuvieron concejales y dirigentes del PSOE y de IU así como otras muchas personas a título individual, algunos palestinos residentes en Cáceres y que tienen familiares en los territorios castigados por los ataques de Israel.
Es el caso de Majid, que trabaja en Cáceres, en la hostelería, desde hace varios años y que da las gracias por estas muestras de apoyo a su pueblo. Señala las dificultades para comunicarse por teléfono con sus familiares que viven en Gaza y afirma: «a ver si hacemos algo para parar esto».Parecido mensaje da Mohamed Aboufaris, comerciante marroquí afincado en la capital cacereña, que intervino en el acto para condenar la agresión israelí y hacer una defensa de la convivencia entre las distintas culturas y religiones. «Aquí hay gente que tiene familiares en Palestina y que están sufriendo», se lamentó. En la concentración fue leído un manifiesto, a cargo del periodista Alberto Casado, manifiesto que denuncian «las atrocidades» del Gobierno de Israel al tiempo que reclama al Estado judío «el fin de toda violencia».Los manifestantes corearon gritos a favor de Palestina y en contra de Israel: «vosotros sionistas, sois los terroristas» o «Israel, asesinos». La próxima cita será el 17 de enero. Ese día se celebrará una manifestación a las 20 horas, desde la Cruz de los Caídos hasta la Plaza Mayor.

No hay comentarios: