26 nov 2010

Don Benito acoge el 25 de Noviembre el rodaje del cortometraje "90 días"

Don Benito 22/11/2010 -FRAN HORRILLO Hoy Digital
Foto :Algunos de los protagonistas con el edil y el director. :: FRAN H.
La película, dirigida por Antonio Gil Aparicio, relata las distintas vivencias de tres inmigrantes que residen en Don Benito
Este trabajo cinematográfico, que está dirigido por Antonio Gil Aparicio y producido por la productora dombenitense 'El Negrito Producciones', relata tres historias inspiradas en las vivencias de tres inmigrantes que actualmente residen en Don Benito.
En concreto, el proyecto muestra la llegada, la adaptación y la integración del rumano Vasile, el marroquí Said y la colombiana Daniela, personajes que interpretan la experiencia vivida en la realidad por las personas sobre las que se centra el guión, que ha sido escrito por Miguel Murillo.
Como explicó ayer el director Antonio Gil, el título de '90 días' hace referencia al tiempo máximo de estancia permitida para un inmigrante en territorio español.
El objetivo de este cortometraje, de 26 minutos de duración, es «sensibilizar al espectador en favorecer la plena integración social, laboral y cultural de las personas inmigrantes», según ha destacado en la presentación del trabajo el director Antonio Gil Aparicio......
Personajes :
En concreto, el rumano Vasile llegó en el año 2005 e intenta desenvolverse en una ciudad donde es ajeno a todo lo que le rodea. Tiene 90 días de visado para conseguir algo o sino tendrá que volver a Rumanía.
La historia de Said, musulmán marroquí, arranca con un diálogo con su compatriota, también inmigrante, sobre la conveniencia o no de participar en una actividad organizada por el Ayuntamiento de su localidad, y que está basada en la religión cristiana.
Por último, la historia que se plasma de Daniela es la de una colombiana, que está casada con un español, que tiene a sus hijos con ella y presta voluntariado en la localidad. Su hijo Hugo, fruto de su anterior matrimonio en Colombia, está adaptado a su nueva situación, aunque sufre la xenofobia de otros niños que se meten con él.
La grabación del cortometraje se ha realizado en localizaciones naturales de Mérida y Don Benito. En el trabajo han participado en torno a unos sesenta actores, entre personajes principales y extras.
En cuanto a los aspectos técnicos, el cortometraje presenta tres historias que han sido filmadas con diversos formatos como la narración visual, la secuencia sin cortes y la narración cinematográfica 'tradicional'.
El presupuesto del proyecto ronda los 60.000 euros, una cantidad que está cofinanciada en un 50 por ciento por distintas instituciones y empresas, entre las que destacan la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura con 18.000 euros y el Ayuntamiento de Don Benito, a través de la concejalía de Servicios Sociales, con 5.000.

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...