21 nov 2013

La Mezquita de Badajoz colabora con el Instituto Reino Aftasí

Badajoz, 21/11/2013 - Islam Extremadura




Alumnos de el IES Reino Aftasí de Badajoz acompañados con su profesor Jesus Espinosa Pérez visitaron hoy jueves, día 21 la sede la comunidad musulmana de Badajoz y se entrevistaron con el imam de la Mezquita, Adel Najjar .

El IES Reino Aftasí de Badajoz sita en la Avda del Periódico Hoy nº 34, participa con otros cinco centros educativos de Francia, Italia, Alemania, Polonia y Turquía en una Asociación Multilateral Comenius cuyo título es “Fewer but equal”.

Los alumnos y los profesores de estos centros, implicados en el proyecto, tienen la oportunidad de trabajar sobre las minorías que han configurado la cultura de cada uno de los países, con el objetivo de abrir la mente de los alumnos a experiencias educativas multiculturales, permitiéndoles compartir vivencias con chicos y chicas de su edad, procedentes de diferentes países, con distintos sistemas educativos, distintas costumbres, pero con parecidas preocupaciones, intereses y deseos.

El imam de Badajoz destacó durante la entrevista la buena convivencia entre la menoría musulmana en Badajoz y  los otros tejidos sociales pacenses , como  ha defendido la tolerancia y el dialogo como únicos instrumentos para conseguir el respeto y la armonía entre las distintas culturas .
 
La colaboración de la Comunidad Islámica de Badajoz en este proyecto educativo, se enmarca dentro de sus actividades culturales que desarrolla para fomentar la convivencia y el pluralismo cultural

2 comentarios:

antonio jesús espinosa pérez dijo...

Muchas gracias por su colaboración. Esperamos poder realizar más actividades con ustedes.
Aquí les dejo el enlace a la referencia de la visita que aparece en lapágina web de nuestro instituto.
Gracias.

http://iesreinoaftasi.juntaextremadura.net/index.php/ingles/643-conocemos-la-mezquita-de-badajoz-y-a-su-iman

Islam Extremadura dijo...

Gracias Jesús , ha sido un placer recibirlos y colaborar con vuestro centro. Adel Najjar

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...