14 ene 2018

La Comunidad Islámica extremeña espera que el 2018 sea el año del cementerio musulmán

Sábado, 6 enero 2018,EFE


Adel Najjar impulsará reuniones con las administraciones, y en caso de que no fructifiquen en los próximos meses, ha advertido, acudirán a la justicia


La Comunidad Islámica de Extremadura iniciará una hoja de ruta para conseguir que el cementerio musulmán de la comunidad autónoma, en Badajoz, sea una realidad este 2018.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar, ha subrayado que 2018 «debe ser el año» en que llegue este cementerio a Badajoz, para que pueda dar cabida a la amplia comunidad islámica existente en la región.

Para ello, la entidad impulsará reuniones con las administraciones, y en caso de que no fructifiquen en los próximos meses, ha advertido, acudirán a la justicia para que ésta decida «con la ley en la mano».

La comunidad islámica intentará reunirse con varias administraciones, entre otras el Gobierno central, pues, según Najjar, ya se ha abordado esta cuestión con responsables del Ministerio de Justicia y de la Dirección General de Asuntos Religiosos, los cuales ven necesario el cementerio.

Entre las opciones posibles, ha apuntado la posibilidad de obtener la cesión de unos terrenos en el cementerio nuevo pacense para la creación de las instalaciones necesarias.

El máximo responsable de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha afirmado que el colectivo «no puede esperar más» y además está amparado por la ley.

Por este motivo, Najjar ha afirmado que «es momento de reflexionar en relación con lo que marca la ley española» en este ámbito y ha lamentado que Extremadura sea la única comunidad autónoma sin cementerio musulmán.

Por tanto, si no hay una solución en las negociaciones, «habrá que buscarla en la ley», ha reiterado.

Ha recordado que llevan haciendo esta reivindicación desde hace 18 años y ha subrayado que la comunidad islámica en Extremadura está compuesta ya por más de 20.000 personas.

Najjar ha señalado que las personas de la comunidad islámica en la región «también son ciudadanos extremeños, a quienes les corresponde por tanto lo que le corresponde a todos los vecinos de esta comunidad autónoma».

Entre los logros alcanzados en 2017, ha destacado el acuerdo para que el próximo curso se imparta enseñanza religiosa islámica en los centros educativos extremeños, para lo cual se firmará un convenio en las próximas fechas.

No hay comentarios:

Más de 21.500 musulmanes extremeños empiezan el mes de Ramadán

Badajoz, 10/03/2024 - islam Extremadura Nota de Prensa Mañana lunes, día 11 de marzo será el primer día del bendito mes de Ramadán, el mes d...