1 jun. 2018

Los vecinos de Badajoz comparten la Ruptura del Ayuno con los musulmanes

Badajoz, 01/06/2018 - islam Extremadura


La Mezquita de Badajoz ha abierto sus puertas el jueves, día 31 de Mayo ante sus vecinos, invitándoles a compartir la Ruptura del Ayuno del mes de Ramadán, buscando con esta iniciativa mas acercamientos a todos los tejidos sociales de la ciudad. 

Asistió a la jornada personas del barrio, de la educación, la sanidad y la política, también una delegación  del arzobispado de Badajoz, José moreno Losada,  delegado del arzobispado para el diálogo interreligioso.


En todo momento ha reinado un ambiente cargados de convivencia y amistad.
La comunidad musulmana ha querido aprovechar la llegada del mes de Ramadan para dar la mejor imagen de la religión musulmana, mostrando los valores de tolerancia, respeto, dialogo y amistad.

José moreno Losada,  delegado del arzobispado para el diálogo interreligioso, ha manifestado en su blog “ Nos alegramos de las cosas buenas que pasan en las comunidades religiosas respectivas y de poder contar con esta relación de aceptación mutua y de cuidado, sabiendo que es mucho lo que podemos aportar en las necesidades de nuestro mundo y de nuestra sociedad”  


Ricardo Cabezas Martín, Secretario General del PSOE Badajoz ha agradecido el gesto de la mezquita de Badajoz, “Siempre tan generosa y acogedora la Comunidad Islámica de Badajoz. Muchas Gracias Adel Najjar” manifestó. 


Dra. Angeles Maynar Mariño Directora del Centro de Salud EL PROGRESO dijo que “ Es un auténtico lujo tener una comunidad donde poder compartir momentos como éstos. “

No hay comentarios: