10 jul 2018

Acto de entrega del Premio Convivencia a la comunidad musulmana de Badajoz

Badajoz, 09/07/2018 - islam Extremadura


Se ha celebrado el lunes, día 9 de julio, en sede de la comunidad musulmana de Badajoz el acto de entrega del Premio otorgado por la Fundación Pluralismo y Convivencia al proyecto social “Cooperación Y Convivencia”.


El imam y presidente de la comunidad musulmana de Badajoz ha recibido el premio de la mano de la Directora de la Fundación Pluralismo, Roció López Gonzales con la presencia de los distintos representantes de los tejidos sociales y políticos pacenses.


Asistió al acto el Concejal del ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila; el Secretario General del PSOE Badajoz, Ricardo Cabezas Martin; Amparo Hernández Ibáñez; El Director del Museo Arqueológico de Badajoz, Guillermo Kurtz; Director Médico de Atención Primaria del Área de Salud de Badajoz, Ignacio Maynar Mariño, Directora y Médicos del Centro de Salud “EL PROGRESO”; y los distintos representantes de los colectivo y asociaciones de los vecinos de la barriada El progreso Gurugú, donde está Ubicada la Mezquita de Badajoz.


La Directora, Roció López ha transmito a la comunidad musulmana la felicitación de la Ministra de Justicia Dolores Delgada, y la Directora de Asuntos Religioso Ana Gallego por el premio Concedido a la comunidad musulmana de Badajoz por su gran labora por  estrechar  los lazos de amistad y convivencia con todas las confesiones y culturas.


En sus intervenciones, los concejales de los distintos políticos han coincidido en la sana convivencia y el buen entendimiento que reina en la sociedad pacense entre todos los tejidos sociales.

El proyecto “Cooperación Y Convivencia” presentado por la comunidad musulmana pacense está basado en defender el dialogo y  la tolerancia, derribar las barreras entre las confesiones, como fomentar el pluralismo cultural en la sociedad pacense, y consiste en desarrollar actividades como la recepción de los colegios y institutos, organizar jornadas de convivencia entre todos los tejidos sociales, encuentros interconfesionales, y cursos de enseñanzas basados en el respeto hacia el otro.  


La Fundación Pluralismo y Convivencia,  una entidad del sector público estatal, creada por acuerdo de Consejo de Ministros de 15 de octubre de 2004, a propuesta del Ministerio de Justicia, concede el permio a la comunidad musulmana de Badajoz en una apuesta por reconocer y visibilizar la labor que responde a los principales retos sociales y contribuyen a la mejora de la convivencia y la cohesión social.

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...