25 may 2023

Participación en las elecciones municipales y autonómicas de 2023

Extremadura, 24/05/2023 - islam Extremadura


Nota de prensa 

El próximo domingo 28 de mayo de 2023 los extremeños tenemos el derecho a votar en las elecciones municipales de los 388 municipios de nuestra región.

La composición de las listas electorales de cada partido político, puede ser muy dispar en personas que podamos juzgar capaces de resolver nuestros problemas y necesidades, por lo que el electorado deberá evaluar libremente, y con la información pertinente, las candidaturas y, por tanto, su voto a alguna de ellas. 

Hemos de tener en cuenta que el total de las personas que practican la religión islámica en Extremadura somos unos 21.177, un 65 por ciento somos españoles. Aquellos que, dentro de ese 65 por ciento, tenemos el derecho de sufragio, hemos de ser conscientes de la relevancia de ese acto. Dado que somos parte de la sociedad extremeña y española, deben importarnos las cuestiones de índole política puesto que nos afectan al igual que al resto de la ciudadanía. 

Como españoles que somos, y teniendo en cuenta que la abstención y el voto nulo no se cuentan para el reparto de escaños, y que el voto en blanco se computa para el porcentaje en el reparto, desde la Delegación de la Comisión Islámica de España en Extremadura animamos a participar en estos comicios a todos los musulmanes con capacidad legal para votar, españoles, comunitarios y extracomunitarios. Con ello contribuiremos a dar ejemplo en el cumplimiento efectivo de un derecho, el de sufragio. 

Extremadura a 24 de mayo de 2023. 

Delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura 
ADEL NAJJAR

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...