8 may 2008

El ayuntamiento de Alicante cederá una parcela a los musulmanes para que puedan enterrar a sus muertos

.Ahora se ven obligados a ir al cementerio de Murcia.

Foto : cementerio musulman de Griñon(Madrid)

07/05/2008 - J.Ramos - 20 minutos.es
El Ayuntamiento de Alicante tiene intención de ceder una parcela del nuevo cementerio municipal a la amplia comunidad islámica de Alicante (formada por unos 35.000 miembros) para que pueda enterrar a sus muertos. En la actualidad, los musulmanes se ven obligados a ir al camposanto de Murcia.
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (casi ultimado y que se prevé aprobar antes del verano) «contempla la cesión de una parcela delimitada y acotada para esa comunidad», apuntan fuentes de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento.
Majed Khadem, presidente de la Comunidad Islámica de Alicante, asegura que tiene «el compromiso del Ayuntamiento» para que puedan practicar inhumaciones en el cementerio municipal, «aunque estamos a la espera también de ver si nos ceden una parcela de terreno para poder construir una mezquita; la actual se nos queda pequeña», indica.
La peculiaridad del enterramiento islámico, con respecto al cristiano, es que no admite los nichos, ya que el enterramiento se realiza directamente bajo tierra sin ataúd y orientado el cuerpo del difunto hacia La Meca.

Testimonio
F. H. Y. Regenta un quiosco «Como musulmán practicante que soy, me parece una gran idea que el Ayuntamiento tenga intención de cedernos una parcela en el cementerio municipal para que podamos enterrar a nuestros familiares o amigos fallecidos. Ya era hora, lo llevamos solicitando hace muchos años. Ahora deberemos esperar a que cumpla sus palabras. Lo más cerca que tenemos para los enterramientos es Murcia».

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...