23 ago 2008

Debate sobre la religión en Canal Extremadura TV

Foto : de la derecha , el decano de la Facultad de Derecho , Jaime Rosell ; Ex Coordinador General de IU , Victor Casco ; Imam de Badajoz , Adel Najjar y Jesús Moreno ,Párroco de Sierra de Fuente.
Mérida 21 de Agosto de 2008-Islam Extremadura
El presidente de la unión comunidades islámicas de Extremadura e imam de Badajoz, Adel Najjar ha participado hoy en el programa de Canal Extremadura TV “El día es nuestro “.
El magazín presentado por Juan Luis Tena y Olga Marset trató igualdad entre las confesiones y el trato recibido por el estado español.
Acompaño al imán en las tertulias del programa el decano de la facultad de Derecho de la UNEX, Jaime Russel; ex Coordinador General de Izquierda Unida en Extremadura, Víctor Casco y Jesús Moreno Ramos, el Párroco de la iglesia de Sierra de Fuentes (Cáceres).
Durante la tertulia el imam de Badajoz aseguró que el estado
español es un estado pionero y paradigma de lo desearíamos para el resto de los países occidentales destacando la libertad religiosa que arropa las confesiones en España .También ,el imam reconoció algunas dificultades a la hora de reclamar los derechos concedidos ,el ejemplo del cementerio musulman que reclama la comunidad islámica de Badajoz desde hace más que ocho años y la falta de acuerdo con el ayuntamiento de Badajoz a pesar del derecho reconocido por el estado español .

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...