27 ago 2008

La profesora de la UNEX , Merinero afirma en Vitoria que la Revolución Iraní ha sido "mal entendida y mal interpretada"

VITORIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS)
La profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, María Jesús Merinero, ofreció hoy una conferencia en Vitoria en la que abordó la Revolución Iraní de 1979 encabezada por el Ayatolá Jomeini que, en su opinión, ha sido "mal entendida y mal interpretada".
La conferencia, bajo el título 'Una Revolución Desconcertante', se enmarca dentro de las jornadas organizadas por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria para acercar a los ciudadanos la cultura iraní. Al acto, celebrado en el Palacio de Villasuso, acudieron unas 150 personas.
En su discurso, Merinero lamentó la "desinformación" existente en occidente acerca de Irán, lo que, en su opinión, "llena de prejuicios a la gente, que lleva a una hostilidad injustificada ante el mundo islámico".
Esta "falta de rigor y de capacidad de análisis" ha llevado, en opinión de la profesora, que la "mayor revolución de la segunda mitad del siglo XX, y la única que ha triunfado en nombre del Islam", haya sido "mal entendida e interpretada".
Merinero aseguró que, pese a la imagen "atrasada" que desde occidente se tiene de Irán, éste ha sido un país "pionero políticamente", lo que le ha llevado a convertirse en el "laboratorio político del siglo XX".
Así, la profesora destacó el importante papel del estado islámico en el ámbito internacional, debido a "su dimensión geoestratégica, histórica y cultural", además de ser un "importante productor de petróleo y contar con un avanzado programa nuclear".

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...