22 sept. 2008

Badajoz acogerá la representación del espectáculo 'Una mirada en el tiempo' dentro de la fiesta Almossassa

Foto : Estatua del fundador de Badajoz , Ibn Marwan
BADAJOZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Badajoz acogerá en dos sesiones la representación del macroespectáculo 'Una mirada en el tiempo' de Isidro Leyva, sobre la vida y obra del fundador de la ciudad, Ibn Marwan, dentro de la fiesta Almossassa.
La obra se representará los días 26 y 27 de septiembre a las 21,15 horas, en la zona de 'El Campillo'. Se trata de uno de los actos culturales previstos dentro del programa de Almossassa y que incluirá el desfile del pueblo de Marwan y del pueblo Omeya que se desarrollará a partir de las 20,00 horas por las calles de la ciudad.
El macroespectáculo fue presentado hoy en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, acompañada del director de la obra, Isidro Leiva, quien explicó que alrededor de 140 personas participarán en este macroespectáculo que calificó de "faraónico".
Una representación, en la que según Rodríguez Píriz, los actores lucirán un vestuario que respetará "la línea de los musulmanes, de los árabes y de los muladíes" pero con un claro "estilo vanguardista" puesto que incluirá materiales reciclados como "chapas de cerveza, envases de yogures y tapone de corcho".
El director de esta obra explicó que el espectáculo se desarrollará en la zona de 'El Campillo' que "se ha quedado pequeña" para poner en escena "alrededor de 15 caballos, palacios, casas derruidas, puentes y batallas entre el pueblo de Marwan y el pueblo Omeya", precisó.
Las entradas para el macroespectáculo, que tendrán un precio de cinco euros, se podrán adquirir el próximo viernes en el Arco del Toril, cerca de la Torre de Espantaperro, en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00.

No hay comentarios: