29 sept 2008

El Festival Islámico regresa a Marvão con muchas novedades y todo su esplendor

Los actos comenzarán el próximo día 3 de octubre con una presentación oficial portuguesa y de Badajoz

Hoy Digital 29/09/2008 - S . E
Después de su año de estreno y de la espectacular confirmación de la segunda edición con 7.500 visitantes en el año 2007, el Festival Islámico de Marvão regresa con todo su esplendor y con muchas novedades.Del 3 al 5 de octubre, la parte alta de la villa de Marvão se transforma en una deslumbrante máquina del tiempo que nos transporta directamente al siglo IX, en los tiempos de su fundación. Conferencias, talleres, fabulosos espectáculos, mucha animación de calle, y sobre todo el Mercado de las Tres Culturas, harán las delicias de todos los visitantes durante tres días mágicos.
El Mercado de las Tres Culturas, espacio principal de todo el programa, reconstruye el ambiente de los comercios de esa época, apareciendo como un espacio abierto a la imaginación y la historia. Para ello, estará lleno de fabulosas recreaciones y animaciones relacionadas con el Islam y su cultura, que interactuarán con los visitantes. En general, el Festival Al Mossassa de Marvão contará con más de 70 puestos de venta.ConferenciaLos actos comenzarán el viernes 3 de octubre, a las 17.00 horas, con una presentación oficial, compuesta por representantes políticos y culturales de las poblaciones de Marvão y Badajoz, en el salón de actos de la Cámara Municipal, seguida de una interesante conferencia a cargo de André Carneiro, de la Universidad de Évora, que versará sobre 'De Ammaia a Ibn Maruan: repoblamiento de la Lusitania entre el final del Imperio Romano hasta la Conquista Musulmana'. A las 19.00 horas se inaugurará oficialmente el Mercado de las Tres Culturas con un desfile de todos los protagonistas de animación de calles con músicos, bailarinas, aves rapaces, encantadores de serpientes y malabaristas, finalizando el día con un espectáculo pirotécnico acompañado de música y baile.Del resto de la programación, destacamos el taller de danza oriental o de percusión árabe, demostración de halcones y un espectáculo de música mediterránea y oriental a cargo del grupo 'Al Driça'. La Cámara Municipal de Marvão, organizadora del evento en colaboración con el Motoclub de Marvão, nos comunica que el precio para entrar en el Mercado de las Tres Culturas será de un euro por persona, teniendo derecho además a visitar el museo municipal, aunque los niños menores de 12 años tendrán la entrada libre.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...