1 ene. 2009

Un centenar de ciudadanos piden en Badajoz justicia para Palestina

conflicto en oriente medio

29/12/2008 EFE
Alrededor de un centenar de ciudadanos se han concentrado esta tarde durante una hora ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Extremadura pidiendo con su presencia "justicia para Palestina".
La convocatoria de esta concentración se ha realizado a través de internet por parte de un grupo de ciudadanos para condenar los ataques aéreos en la franja de Gaza, que está siendo bombardeada desde el pasado sábado desde Israel.
Uno de los ciudadanos convocantes, Javier González del Alamo, ha leído un manifiesto en el que invita a la sociedad a reflexionar sobre la situación del pueblo palestino.
El próximo día 18 de mayo habrán transcurrido sesenta años de la creación del Estado de Israel, según ha indicado Javier González, que ha señalado que "la cuestión ahora es cómo el mundo reacciona, cómo buscamos una salida justa y una paz duradera para ambos pueblos".
El manifiesto subraya que Gaza intenta subsistir al asedio de las tropas de Israel entre cortes de suministro de combustible, y que un millón y medio de personas tratan de sobrevivir en un cárcel de 365 kilómetros cuadrados. Recuerda que el pasado día 9 de noviembre se celebró el Día Internacional contra el Muro en Palestina, que medirá 730 kilómetros, y que provocará que 92 ciudades palestinas con 361.000 habitantes queden asiladas.
Por ello, los manifestantes han pedido "libertad y justicia para Palestina, y una búsqueda inmediata de la paz en ambos pueblos", para no aumentar el número de 320 muertos palestinos por el ataque realizado por Israel sobre Gaza estos últimos días.

No hay comentarios: