29 jun 2009

La comunidad islámica aspira a lograr una mejor integración
REUNION EN NAVALMORAL DE LOS COLECTIVOS MUSULMANES DE LA REGION
Adel Najjar califica como buena la convivencia cultural y religiosa.La comunidad autónoma cuenta con cerca de 16.000 musulmanes.
Foto :El presidente de Ucide Riay Tatary durante su intervención en el encuetro de Navalmoral
29/06/2009 M. A. FERNANDEZ - El Periodico de Extremadura
Casi medio centenar de representantes de doce comunidades islámicas e imanes de la región se reunieron ayer en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata en el cuarto encuentro de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura (Ucidex). "El objetivo es unir a todas las comunidades para trabajar en la integración", explicó Adel Najjar, presidente de la Comisión Islámica de Extremadura antes del encuentro.
Al acto, celebrado en la sede de los servicios sociales moralos, también acudió Riay Tatary, presidente de las Comunidades Islámicas de España, un organismo que trabaja como interlocutor del Gobierno y del Rey y cuya finalidad es el desarrollo de las actividades religiosas propias en territorio español.

"Vamos a tratar cómo unificar nuestra línea moderada para la integración correcta. También hablaremos de proyectos de futuro, de las jornadas culturales, de los proyectos sociales que hay en marcha. Queremos enseñar la puerta de la convivencia", continuó relatando Najjar. Además, en el encuentro también se potenciaron los lazos de amistad y hermandad entre las doce comunidades extremeñas.
DOS AÑOS DE RECORRIDO La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura nació hace dos años con seis colectivos miembros. En este tiempo han doblado el número de comunidades integrantes y han realizado cuatro encuentros. Al de Navalmoral, que duró unas tres horas, también acudió un representante de la Fundación Pluralismo y Convivencia --su presidente es el actual ministro de Justicia, Francisco Caamaño--, entidad que financia muchos proyectos de Ucidex.
Según reseñó Adel Najjar antes de la reunión de la comunidad islámica extremeña, que consta de cerca de 16.000 miembros, está muy bien integrada. "El pueblo extremeño es muy acogedor. Aquí nos sentimos como unos ciudadanos más. La gente se está integrando bien, pero no estamos al 100 por cien y aún nos quedan cosas por hacer. Estamos en el camino".

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...