21 jun 2009

Mérida acoge un curso de técnico en intervención social con población inmigrante desde una perspectiva intercultural

Foto :Puente de Mérida

MÉRIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS)
El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogerá el próximo lunes, día 22, a las 10,00 horas, la inauguración de un curso de técnico en intervención social con población inmigrante desde una perspectiva intercultural.
La actividad la desarrollan la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Universidad de Extremadura (UEX), en colaboración con la Dirección General de Inclusión Social y Prestaciones de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
El decano de la Facultad de Derecho de la UEx, Jaime Rossell, el director de Aupex, José María Rodríguez Guzmán, y el director de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, serán los encargados de inaugurar el curso, que comienza el lunes y se prolongará hasta el 15 de octubre, combinando 49 horas de formación presencial, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, y 51 horas de formación on-line, en la plataforma de teleformación de Aupex (www.aupex/teleformacion).
En total se han inscrito más de 30 personas, entre las que se encuentran responsables de Universidades Populares, trabajadores/as de Aupex y profesionales relacionados con el ámbito de la intervención social. Todos aquellos que terminen con éxito la formación obtendrán un Certificado de aprovechamiento expedido por la UEx, según informó la organización en nota de prensa.
La iniciativa se enmarca dentro de la acción de la red de Universidades Populares que trabajan en Extremadura en el ámbito de la inmigración y su objetivo es proporcionar a los profesionales que trabajan con inmigrantes los conocimientos necesarios para diseñar un plan de intervención que permita cubrir las necesidades detectadas a nivel local en cada una de las Universidades Populares, así como desarrollar líneas estratégicas comunes.
El programa del curso está compuesto por siete módulos formativos, en concreto, de Introducción, Legislación en materia de inmigración, Participación social y promoción del asociacionismo, Intervención social con mujeres y jóvenes inmigrantes en riesgo de exclusión social, Salud e inmigración, Empleo e inmigración y Plan de Acción para la acogida e integración de la población inmigrantes.
El curso, desarrollado por Aupex como seminario de la Universidad de Extremadura, es una propuesta compartida con la Fundación Ciudadanía y el Consorcio IdenTIC para fomentar la acogida e integración de la población inmigrante en nuestra región y para mejorar la cualificación profesional de los trabajadores de las Universidades Populares.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...