10 jul. 2009

La Comunidad Islámica de Don Benito organiza este sábado el II Encuentro entre religiones "Ciudad de Don Benito"

El objetivo de esta actividad, que tendrá en el Hotel Vegas Altas con el lema "Paz, Convivencia y Respeto", es fomentar la tolerancia y el respeto mutuo entre los distintos credos
Foto:imagen del primer encuentro interconfesional de Don Benito celebrado en mayo de 2008
09/07/2009 - Región Digital
La Comunidad Islámica de Don Benito va a organizar este sábado 11 de julio el II Encuentro entre Religiones "Ciudad de Don Benito", una actividad en la que estarán representadas las iglesias católica, presbiteriana e islámica, según ha dado ha conocer en la presentación del encuentro el presidente de la Comunidad Islámica de Don Benito, Mohamed Khattabi.
El objetivo de esta actividad, que tendrá en el Hotel Vegas Altas con el lema "Paz, Convivencia y Respeto", es fomentar la tolerancia y el respeto mutuo entre los distintos credos.
En cuanto a los participantes del II Encuentro entre Religiones "Ciudad de Don Benito", según la información facilitada por la comunidad islámica, la "mesa de invitados de honor" estará formada por el cónsul general de Marruecos en Sevilla, Mohamed Said Douelfakar; el Alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; el primer teniente de alcalde Alcalde de Don Benito, Juan Bravo, el presidente de las comunidades islámicas de Extremadura, Adel Najjar, el presidente de Cáritas Interparroquial de Don Benito, Francisco Chaparro; y el presidente de la agrupación de asociaciones, Julio López Giles..
Por otro lado, la "mesa religiosa" contará con la presencia de las parroquias locales de Santa María, Santiago Apóstol y San Juan; de la iglesia presbiteriana y de la comunidad islámica.
La primera parte del encuentro concluirá con la lectura y firma de un manifiesto, tras lo cual los participantes tomarán té con hierbabuena y dulces árabes.
Posteriormente, las actividades se trasladarán a las instalaciones del antiguo restaurante de la Piscina Municipal donde habrá una exposición de fotografías, libros y objetos sagrados; y se servirá una comida árabe a cargo de la comunidad islámica de Don Benito.

No hay comentarios: