5 ago 2009

Importadores árabes visitan Extremadura para conocer sector hortofrutícola

Foto: imagen de Dubai
Mérida, 5 ago (EFE).-
Dos empresas importadoras de Doha (Qatar) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos) visitan Extremadura desde el lunes, 3 de agosto, y hasta el jueves 6, en una misión comercial inversa donde participan ocho empresas extremeñas con el objetivo de darles a conocer el "importante" sector hortofrutícola de la región.
Según explica la Junta de Extremadura, en un comunicado remitido a Efe, esta misión comercial forma parte de un plan estratégico llevado a cabo por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación para apoyar a los empresarios extremeños del sector a presentar y promocionar sus productos en estos países.
Del mismo modo, el pasado mes de marzo las empresas de la región conocieron el mercado de estos países durante la misión comercial directa que la empresa pública Fomento de Mercados organizó.
Desde su estancia en Extremadura, los importadores árabes han mantenido reuniones de trabajo y han visitado las instalaciones de productores y transformadores de frutas y hortalizas de la región.
Entre ellas, las de Cabanifrut, Membrillos Extremeños, Fruvaygo, Tany Nature, Conservas Jarcha, Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Crex y Afruex.
Esta misión comercial inversa se incluye en el Plan Estratégico para la Internacionalización de la Empresa Extremeña 2009-2012 como una de las acciones a desarrollar para consolidar e intensificar la presencia de los productos de la región en los principales mercados.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...