27 oct 2009

El extremeño Fermín Mayorga dará una conferencia sobre los Moriscos en Marruecos

Badajoz , 25.10.09 - Hoy Digital
El extremeño Fermín Mayorga dará a conocer su último trabajo e impartirá una conferencia sobre 'Los Moriscos e Inquisición en Extremadura' en la ciudad marroquí de Chaouen. El investigador aportará documentos moriscos sobre la confiscación de sus haciendas, así como procesos inquisitoriales contra éstos en Hornachos, Villanueva de la Serena, Cañamero, Trujillo y Mérida.
La celebración del Congreso Andalusí es el resultado de una carrera de fondo, la cual ya ha tenido varias etapas, pues una parte de los descendientes de los moriscos expulsados de España fueron los que ya se dieron cita, convocados por la Junta Islámica, el pasado mes de marzo en Chaouen (Marruecos), en un encuentro en el que se fundó la primera Liga de Familias de Origen Andalusí.
También fue Chaouen, pero en noviembre del año 2006, el escenario donde se celebró el II Encuentro Internacional de Educación y Cultura sobre Alianza de Civilizaciones, que contó con la participación de representantes de Libia, España, Marruecos, Estados Unidos, el Vaticano...
Fermín Mayorga es natural de Cheles, (Badajoz), y es investigador de la Inquisición de Llerena; ha ganado el premio Hispano-Luso 'José Manuel Sarabia' del 2008 por el trabajo 'Los Herejes del Guadiana Fronterizo', y su última publicación es 'Los Moriscos de Hornachos Crucificados y Coronados de Espinas'. Será él quién represente a Extremadura en el Congreso que se celebrará en Chaouen los días 27. 28 y 29 de octubre.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...