15 mar. 2010

El Consejo Consultivo de la Unión de Comunidades Islámicas de España celebra la primera reunión odinaria de 2010

Madrid, 15/03/2010, islamedia
Se ha reunido el domingo 14 de marzo de 2010, en la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de España, en el número 5 de la calle de Anastasio Herrero de Madrid, el pleno del Consejo Consultivo de la UCIDE, el órgano supremo y representativo de la Unión, compuesto por 33 miembros de todo el territorio nacional. La reunión es la primera ordinaria del año 2010.Empezó la reunión a las nueve horas con la lectura del Sagrado Corán, acto seguido se aprobó el orden del día propuesto por la presidencia del Consejo.Se ha debatido el informe de la Junta Directiva General del año 2009 que comprende el balance económico y se aprobó por unanimidad.
Los participantes se han repartido en las tres comisiones que representan las distintas áreas de trabajo, la del Da’wa y educación, Cultura e información y Economía. Las cuales se han trazaron las líneas a seguir en cada campo de actuación para el ejercicio 2010, desarrollando las actividades según la propuesta presentada por la Junta Directiva General de la Unión.
Los miembros del Consejo, coincidieron en la necesidad de activar el diálogo entre todas las formaciones islámicas existentes en aras de crear un ambiente de concordia y entendimiento entre todos los musulmanes de España. Por ello la Unión emprenderá iniciativas para lograr este objetivo.Al final, se ha clausurado la reunión con la plegaria tradicional, cuando la hora indicaba las dieciséis horas y veinte minutos.

No hay comentarios: