16 mar. 2010

Castuera : Seminario Marruecos. Islam, Sociedad Civil y Modernidad

Castuera ( Badajoz ) 16/03/2010
http://castuera.dip-badajoz.es/

Los Seminarios Marruecos: Islam, sociedad civil y modernidad, que se celebran en Castuera y Alcorcón, se plantean para divulgar una realidad socio-cultural que afecta a la población inmigrante, sujeta a prejuicios y lecturas discriminatorias que agravan su relación con la sociedad española.
Los Seminarios Marruecos: Islam, sociedad civil y modernidad, que se celebran en Castuera y Alcorcón, se plantean para divulgar una realidad socio-cultural que afecta a la población inmigrante, sujeta a prejuicios y lecturas discriminatorias que agravan su relación con la sociedad española. Información que, cubriría diversos objetivos: estimular la autoestima del inmigrante y, a través del conocimiento de la realidad, la convivencia por parte de la sociedad de acogida.
Sabido es que, en el seno del Islam, existen una serie de corrientes religiosas, de características específicas según los países, que viven la religión con criterios muy distintos. Al referirnos a la sociedad marroquí marcamos ya un espacio moderado definido; y al incluir el concepto de "sociedad civil" en el título desplazamos la atención del espacio estrictamente religioso al conjunto de la sociedad, donde coexisten corrientes laicas y muy distintas actitudes frente a la realidadcontemporánea.
grados, constituye un componente, y donde la modernidad es, a su vez, un factor activo que interviene en la dinámica general de su evolución. Se trataría de entender y valorar los distintos factores, tomando como referencia, básicamente, la sociedadmarroquí. Por su situación geoestratégica y por su relación de vecindad con España, es sumamente importante analizar la sociedad marroquí, desde la perspectiva de su pertenencia cultural y espiritual al Islam, pero a la vez desde la voluntad de la misma de asumir la modernidad como un patrimonio en movimiento.
Documentos adjuntos:
Seminario Marruecos.
Ficha inscripción.
Carta de invitación D. Francisco Martos.
Currículo Ponentes.

No hay comentarios: