23 sept 2011

Badajoz regresa a sus orígenes

Badajoz , 23.09.11 - Ángela Pérez Hoy.es




Almossassa abre sus puertas al mundo árabe
Desde las 10:30 horas, los puestos del mercadillo árabe ya están exponiendo sus artesanales productos al público
Esta mañana, se ha inaugurado la XIV edición de la fiesta Almossassa en la que la ciudad conmemora su fundación. El pistoletazo de salida lo ha dado el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, quien estaba acompañado por la actriz Victoria Vera, la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo.
Celdrán ha querido hacer un reconocimiento especial “a aquellos pacenses que con gran entusiasmo, ímpetud, entrega y sacrificio familiar y económico pusieron en marcha la idea”, en referencia a la Asociación Amigos de Badajoz.

Por su parte, la actriz Victoria Vera ha mostrado su asombro ante esta tradicional fiesta de la que ha destacado que “debería conocerse en España mucho más porque es un cruce de cultural realmente hermoso e interesante que forma parte de nuestra historia. No lo conocía y me encanta”.

Desde las 10:30 horas, los puestos del mercadillo árabe ya están exponiendo sus artesanales productos al público y los visitantes podrán disfrutar a lo largo de todo el día de diversos espectáculos de cetrería, baile y música. A las 21:00 h., en El Campillo, tendrá lugar la representación de la obra ‘Espírutu Revelde’ del director Isidro Leyva y que contará con la participación de la actriz Victoria Vera.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...